OFDA San Martín

Lunes a Viernes | 8:30 a 12:30hs - 17:30 a 20:30hs

SOLICITAR TURNO (0263) 4421627

Cirugía de Estrabismo

El tratamiento para el estrabismo se concentra en corregir el alineamiento de los ojos y restaurar la visión binocular (visión con los dos ojos). En algunos casos de estrabismo, unos anteojos pueden ser prescritos para ayudar a corregir el alineamiento de los ojos del niño. Otros tratamientos pueden requerir cirugía para corregir el desequilibrio de los músculos de los ojos o para extraer una catarata. El uso de un parche, o hacer borroso al ojo fuerte son técnicas usadas a menudo para mejorar la ambliopía.

En general, los niños muy pequeños con esotropía requieren una cirugía para realinear los ojos.

En casos de esotropía acomodativa, anteojos para reducir el esfuerzo de enfoque, pueden ayudar a corregir la alineación de los ojos. Anteojos bifocales pueden ser necesarios para trabajar de cerca. Si un cruce significativo de los ojos persiste aún con el uso de anteojos, una cirugía puede ser requerida.

En casos de exotropía, la cirugía es a menudo necesaria en algunos niños, inclusive si usan anteojos, siguen un régimen de ejercicios, y usan parches o prismas que reduzcan o ayuden a controlar el giro del ojo hacia afuera.